Dr. Trix ayudando a encontrar los Renos de Santa

 In newsletter

Como ya hemos llegado a diciembre el trabajo de Santa comienza a incrementarse por los tantos regalos que tiene que entregar. Tiene que preparar y tener listo a su grupo de renos que lo acompañarán en este nuevo viaje alrededor del globo. Sin embargo ¡hay un problema! los renos están perdidos y Santa necesita encontrarlos.

Santa reúne a su grupo de ayudantes para pedir su auxilio, después de un par de días han encontrado a un centenar de Renos, pero no pueden identificar a los 9 renos de Santa. Debido a esto Santa se sienta a meditar para ver la forma de solucionar este nuevo problema, y de pronto recuerda que tiene un amigo que lo puede sacar del apuro.

Le manda un mensaje de WhatsApp al Dr. Trix y le cuenta del embrollo en el que está metido. El Dr. Trix le comenta que se puede utilizar un kit para identificar a sus Renos y Santa le pregunta en que consiste el kit. El Dr. Trix le explica que la identificación es mediante una reacción de PCR en tiempo real en donde sólo requieren un poco de muestra de los Renos que han encontrado para poder extraerles su DNA y posteriormente utilizar el Kit de la línea Techne que puede ser personalizado para llevar a cabo la identificación de los Renos. Santa quedo sorprendido y muy contento de que iba a poder reconocer a sus Renos.

El Dr. Trix invitó a Santa a su laboratorio para que viera como llevaba a cabo la extracción de DNA. Llegando al laboratorio se dispusieron a limpiar su mesa de trabajo y comenzaron a realizar la extracción de DNA; Santa estaba maravillado que toda la información genética de sus Renos estuviese contenida en un volumen tan pequeño.  El siguiente paso que el Dr. Trix hizo fue abrir el Kit para PCR en tiempo real y realizar su mezcla de reacción para introducirla al Termociclador Prime PRO48 el cual también forma parte de la línea de productos Techne.

Como un experto, el Dr. Trix programó el equipo y en un tiempo de 20 minutos tendrían el resultado de su análisis. En esos 20 minutos Santa aprovechó para resolver sus dudas respecto al análisis que se estaba realizando, el primero de ellos es como el kit era capaz de identificar a cada uno de sus Renos de forma personalizada, el Dr. Trix le dijo que el kit contiene secuencias de DNA específicas para cada uno de ellos y por eso es posible identificarlos. Santa también le preguntó qué otras cosas se podían identificar con estas clases de productos y muy contento el Dr. Trix le comentó que tenía kits para identificar microorganismos que pueden estar presentes en las áreas de veterinaria y agricultura; kits para detectar organismos en los alimentos y bebidas. Santa también le preguntó por qué solo tardaba 20 minutos en llevar a cabo la identificación y el Dr. Trix le dijo que el Termociclador que estaban utilizando tiene un sistema térmico inigualable con una tasa de enfriamiento y calentamiento que nos puede proporcionar una precisión de ±0.1ᵒC.

Santa quedó contento de saber la información y poder identificar a sus Renos, transcurridos los 20 minutos, el equipo finalizó la corrida y se dedicaron a analizar los datos, al cabo de un rato Santa pudo saber cuáles eran sus Renos perdidos y los llevó a su Villa para poder alistarlos para repartir los regalos en la cercana Navidad. En agradecimiento al Dr. Trix, Santa lo invitó a que lo acompañara en su aventura de la entrega de Regalos de Navidad.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search